VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para el funcionario municipal que arrancó de un mordisco parte de una oreja al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, durante unas Fiestas Patrias. El agresor, José Francisco Zárate, fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva. La medida cautelar fue apelada pero fue confirmada de manera unánime. El estado de salud del alcalde es desconocido hasta el momento y no ha respondido a los requerimientos de Radio Bío Bío.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para el funcionario municipal que arrancó de un mordisco parte de una oreja al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

La insólita agresión se registró durante una actividad en medio de la celebración de Fiestas Patrias, donde participaba el funcionario municipal, José Francisco Zárate, y el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

Se trató de un confuso incidente, en donde el imputado mordió la oreja izquierda de la autoridad y que arrancó casi por completo. Tras eso fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva.

Una medida cautelar que fue apelada, pero que terminó confirmando de manera unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por el momento, se desconoce el actual estado de salud del alcalde de Melipeuco, quien no ha respondido a los requerimientos de Radio Bío Bío. Tampoco lo ha hecho el equipo de comunicaciones de la Municipalidad.

Lo único que se indicó por parte de la administración fue a través de un comunicado en redes sociales, donde condenaron cualquier acto de violencia “venga de donde venga”.