VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, se encuentra internado en un recinto de salud luego de ser mordido en una oreja por un funcionario municipal durante una actividad por Fiestas Patrias. Tras el ataque, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco y el responsable fue detenido.

Internado en un recinto de salud se encuentra el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, luego que un funcionario municipal lo mordiera en una oreja en medio de una actividad por Fiestas Patrias.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, un funcionario municipal, de la Unidad de Desarrollo Local, atacó al jefe comunal, provocándole graves lesiones. Ante lo ocurrido, fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.

El responsable, en tanto, fue detenido por personal policial y quedó a disposición de la justicia.

Sobre este incidente, el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, informó que el alcalde ingresó al hospital con una “herida grave” en su oreja.

“En una actividad de carácter municipal, una persona que tiene vínculo laboral con el municipio se habría abalanzado sobre el alcalde, mordiendo su oreja y generando esta lesión”, detalló lo ocurrido.

También precisó que el alcalde estaba sobrio cuando ocurrió el ataque, no así el responsable de la agresión.

Según la información preliminar, Cuminao habría perdido gran parte de su oreja izquierda a causa de esta brutal agresión.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Melipeuco informó que “el alcalde se encuentra estable, en buen estado de salud y está siendo atendido por profesionales médicos que velan por su pronta recuperación”. Junto con eso, condenaron “energéticamente cualquier acto de violencia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)