VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionario municipal quedó en prisión preventiva tras morder en la oreja al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, durante celebración de Fiestas Patrias en El Escorial, La Araucanía. Alcalde está hospitalizado en Temuco con herida grave. Captura del agresor en flagrancia por Carabineros. Formalizado por lesiones graves gravísimas, quedó en prisión preventiva por peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó el funcionario municipal que mordió en una oreja al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, en el marco de una actividad por Fiestas Patrias. El jefe comunal resultó con una grave herida que lo mantiene internado en el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.

Este incidente se registró la noche del martes en el sector El Escorial, donde se llevó a cabo un evento en el marco de las celebraciones patrias.

En medio de eso, por causas que se desconocen, un funcionario municipal de la Unidad de Desarrollo Local atacó al alcalde mordiéndole la oreja izquierda.

La fiscal Nelly Marabolí informó que debido a esa acción, el alcalde resultó con “una herida compleja del pabellón auricular izquierdo por mordedura humana, lesiones clínicamente de carácter grave”.

La captura del acusado fue en flagrancia y la ejecutó la SIP de Carabineros. Este miércoles pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas.

En la audiencia, la Fiscalía pidió su prisión preventiva al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez Federico Gutiérrez.

El plazo de la investigación se fijó en dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)