VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

22 personas aisladas en glaciar Sierra Nevada durante trekking en Lonquimay fueron asistidas por Bomberos y Carabineros, quienes improvisaron un puente para cruzar estero crecido por lluvias. Excursionistas, que buscaban bus de regreso, fueron orientados por policías, regresando ilesos.

17 personas se encontraban aisladas en el sector del glaciar Sierra Nevada, mientras hacían trekking en la comuna de Lonquimay. Debido a lo anterior, fueron asistidas por personal de Bomberos y Carabineros, encontrándose en buen estado.

Los excursionistas ya habían regresado desde el sector turístico para dirigirse al bus en el que se desplazaban. Sin embargo, no lograron hacerlo, debido a que un estero aumentó su caudal producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

Ante esta situación, se activó un operativo con Bomberos de Curacautín y Lonquimay. Además, se contó con el apoyo de Carabineros del retén de Sierra Nevada.

El grupo de personas se puso en contacto con Bomberos para pedir orientación, teniendo comunicación en todo momento. Todos los antecedentes fueron entregados al retén Sierra Nevada.

El personal policial, conocedor del terreno, orientó a las personas aisladas mediante el jefe de retén unos dos kilómetros desde el lugar de detención. Allí se improvisó un puente que permitió a los afectados regresar en buenas condiciones al bus con el que llegaron al lugar.

Reiterar que en estas condiciones climáticas es complicado realizar este tipo de actividades. Pero estas personas que estaban aisladas, estarían en buen estado de salud y cruzando el estero que causó problemas, con ayuda del personal de Carabineros y Bomberos regresar a su lugar de origen.

BBCL rectifica: Las personas no estaban desaparecidas, como se informó inicialmente, sino aisladas. Esto ya que nunca perdieron contacto con Bomberos.