VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El canal Gibss en Temuco se mantiene bajo constante monitoreo debido al incremento de su caudal tras las intensas lluvias, lo que ha llevado a la municipalidad a planificar una limpieza preventiva para evitar desbordamientos. Residentes cercanos expresan su inquietud por el riesgo de desborde en la zona de calle Nahuelbuta con 12 de febrero en Pueblo Nuevo.

Desarrollado por BioBioChile

El canal Gibss, en su paso por Temuco, permanece bajo constante monitoreo ante el aumento que ha experimentado su caudal tras las intensas lluvias registradas.

Ante ello, equipos de la municipalidad efectuarán una limpieza para mitigar los efectos que pueda generar el curso de agua y evitar que se desborde.

Vecinos del sector aledaño al canal, en calle Nahuelbuta con 12 de febrero, en el macrosector Pueblo Nuevo, han manifestado su preocupación por el aumento del caudal y el permanente riesgo de desborde.

Armin Llanos, director de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Temuco, precisó que desde este lunes, los equipos municipales efectuaran el trabajo de mitigación en el sector.

A pesar de lo anterior, agregó que personal junto a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, efectuaron una visita técnica al canal, anticipando que está en licitación el trabajo de limpieza del curso de agua en una extensión de 3 kilómetros.