En la actualidad, Ojeda aún integra la bancada de Republicanos en la Cámara Baja, eso sí, solo de manera administrativa.

Parlamentarios de La Araucanía lamentaron la situación del diputado Mauricio Ojeda, investigado en el marco del Caso Convenios.

En Republicanos confirmaron que se mantiene alejado de la bancada, aunque todavía forma parte de manera “administrativa”.

Siguen las repercusiones luego que Radio Bío Bío diera a conocer que la Fiscalía solicitará el desafuero del parlamentario, debido a los antecedentes que lo vinculan a la arista “Manicure”, donde se indaga el traspaso de más de 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la fundación Folab y Educc.

La presidenta de Republicanos en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, señaló que se trata de un tema complejo y espera que su “inocencia sea real”.

Además, Aravena confirmó que Ojeda todavía forma parte de la bancada en la Cámara Baja.

El diputado de la UDI, Henry Leal, dijo que la situación de su par es bastante grave, en particular porque el Ministerio Público se atrevió a pedir su desafuero.

La diputada independiente, Gloria Naveillán, señaló que la situación del parlamentario afecta a todos los legisladores que muchas veces son tildados de “lo peor” y “asquerosos”.

El diputado Mauricio Ojeda es independiente y forma parte de la bancada de Republicanos en la Cámara Baja.

Sin embargo, hace unos 7 meses se automarginó y por lo mismo no participa en las reuniones del partido.

De todas maneras, el parlamentario todavía integra la instancia de forma administrativa, lo que se traduce en que entrega la asignación que le da el Congreso para que pueda operar y que va al grupo de legisladores de la bancada.