La mujer, de nacionalidad colombiana, fue detenida tras ser fiscalizado el bus donde viajaba con destino a Panguipulli.

Una mujer de nacionalidad colombiana fue sorprendida portando más de 11 kilos de marihuana al interior de una maleta en un bus interprovincial en la región de La Araucanía.

Fue la Sección OS-7 Araucanía, apoyados por el perro “Dubai”, quien descubrió la droga, luego de fiscalizar el vehículo que se dirigía a la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El avalúo de la droga incautada sobrepasa los 100 millones de pesos.

Según su itinerario, el bus salió de Santiago con destino a la comuna de Panguipulli y fue detenido por uniformados en la Ruta 5, a la altura del peaje Púa.

Parte de la fiscalización fue apoyada por Dubai, un can Detector de Drogas y este último comenzó a “marcar” una maleta.

Posteriormente, los policías separaron la valija señalada por el perro, procediendo a realizar una búsqueda más acuciosa del contenido de la maleta.

Finalmente, en su interior se hallaron paquetes envueltos con café, correspondiendo estos a 10 kilos 961 gramos de marihuana elaborada con un avalúo cercano a los 110 millones de pesos, sacando de circulación aproximadamente 21.900 dosis de droga.

El Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez, destacó el procedimiento y explicó la situación en que la mujer de 41 años resultó detenida.

Tras el control de detención, la mujer quedó en prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Lautaro, fijándose además un plazo de 4 meses de investigación.