En el allanamiento en el domicilio de los acusados se incautaron 3 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.

Carabineros del OS7 detuvo a cuatro colombianos, que están irregulares en el país, por el delito de tráfico de drogas, ilícito que perpetraban en el sector norte de Temuco, en la región de La Araucanía.

Lo anterior en medio de un procedimiento realizado durante las últimas horas ad portas de Semana Santa.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, dijo que tras un seguimiento de los individuos, se logró establecer que comercializaban la droga en plena vía pública.

En el allanamiento a la vivienda de los acusados se logró incautar 3 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, además de elementos para la comisión del delito, detalló el fiscal regional, Roberto Garrido.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la desarticulación de esta banda, apuntando que esto permitirá entregar mayor tranquilidad a vecinos de la comuna.

En el marco de una ronda preventiva, durante las últimas horas 147 personas fueron detenidas por diferentes delitos flagrantes y por tener órdenes de detención vigentes. Además, se realizaron 1.776 controles de identidad, 2496 controles vehiculares, detectándose 270 infracciones al tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)