Fueron tres operativos que dejaron como saldo 6 detenidos, además de drogas, armas y municiones incautadas.

Drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo dejaron como saldo tres procedimientos del OS.7 de Carabineros en la provincia de Bío Bío.

El primero fue una fiscalización a buses interprovinciales en la ruta 5 sur cerca de Cabrero, donde fueron decomisados 11 kilos y medio de marihuana y pasta base de cocaína, equivalentes a 23 mil dosis, avaluadas en el mercado informal en 115 millones de pesos.

En estos operativos, solo se pudo detener a una persona, ya que en el otro no fue posible vincular al portador de la droga como de su propiedad.

En otro procedimiento, hubo 3 detenidos, 2 hombres y una mujer, por infración a la ley de armas ya que, al allanar sus domicilios, fueron encontrados 2 armas de fuego aptas para el disparo sin encargo.

Además de 340 cartuchos de diferentes marcas y calibres, 3 millones de pesos en efectivo que provendría de la venta de la droga, 2 vehículos Station Wagon y una motocicleta, sin encargo.

El prefecto de Carabineros en Bío Bío coronel Marcelo Salas Carvacho, confirmó lo anterior.

[/audio]

El alcalde de Los Ángeles. Esteban Krause, destacó este último operativo, a raíz de los hechos de violencia con armas de fuego que han consternado a la capital provincial de Bío Bío.

Según los datos recabados por OS.7, la droga incautada iba a ser comercializada durante el fin de semana largo en la comuna de Los Ángeles y otras del sur del país.

Todos los detenidos pasan a control de detención