Esto, tras el intento de suicido de una funcionaria dentro de la oficina de la Seremi de Vivienda que denunció acoso laboral por parte de la jefa de cartera regional, Ximena Sepúlveda.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de La Araucanía, solicitó la salida de la Seremi del ramo, luego que una funcionaria intentara quitarse la vida tras denunciar maltrato laboral por parte de la autoridad.

Hay que precisar que el jueves pasado una trabajadora de 40 años subió hasta el edificio de la repartición e intentó lanzarse al vacío, hecho que marcó un antes y un después en la relación de los funcionarios con la seremi.

Ivar Martinez, presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, dijo que se necesita urgente una intervención integral para los funcionarios tras lo vivido.

Quién también habló sobre este caso fue la presidenta regional de la Anef de la Araucanía, Sandra Marín.

La seremi de Vivienda de La Araucanía, Ximena Sepúlveda, lamentó lo ocurrido en la repartición y dijo que sus descargos ante la denuncia de acoso laboral la hará en la instancias que corresponda.

De igual manera, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, confirmó que le solicitó al ministro de Vivienda, Carlos Montes, intervenir las oficinas de la Seremi de Vivienda en la región.

Finalmente, los funcionarios se encuentran paralizados desde el lunes en las oficinas de calle Bulnes y están elaborando un petitorio para las autoridades.