Esto, tras el intento de suicido de una funcionaria dentro de la oficina de la Seremi de Vivienda que denunció acoso laboral por parte de la jefa de cartera regional, Ximena Sepúlveda.

Siguen las repercusiones por el caso de una funcionaria de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, que intentó quitarse la vida tras denunciar acoso laboral por parte de la jefa de la cartera en la región, Ximena Sepúlveda.

La Asociación de Funcionarios de la repartición en la zona rompió todo tipo de relación con la autoridad hasta nuevo aviso y anunciaron una paralización por 48 horas en apoyo a su colega.

Además, anunciaron que ese tiempo será utilizado para “reflexionar como equipo de trabajo, de donde emanará un petitorio dirigido a las Autoridades Nacionales”.

En tanto, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, confirmó que le solicitó al ministro de Vivienda, Carlos Montes, intervenir las oficinas de la Seremi de Vivienda en la región.

En esta línea, la tarde del jueves pasado se vivieron momentos de mucha tensión en una de las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Temuco, ubicada en la calle Manuel Bulnes.

Ese día una funcionaria de la repartición, de unos 40 años, intentó lanzarse al vacío desde la parte alta del edificio. Una situación que con el pasar de los minutos, pudo ser controlada, por medio de una rápida intervención de Carabineros.

Este hecho tendría relación con un caso de acoso laboral que estaría sufriendo la trabajadora y por los que denunció a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, el pasado 17 de agosto del 2022, a través de una plataforma interna del Ministerio