Fue luego de una reunión que los agricultores expresaron su malestar. Dicen que hay una crisis en la agricultura y el Gobierno se rehúsa a admitirlo. Por lo mismo anunciaron manifestaciones para este viernes.

Agricultores cerealeros de La Araucanía tildaron de incompetente al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y anunciaron manifestaciones para la jornada de mañana viernes.

Fue posterior a una reunión sostenida con el delegado presidencial José Montalva, en que volvieron a reiterar sus críticas al Gobierno, señalando que existe una crisis en la agricultura y el Ejecutivo no lo quiere reconocer.

Lo anterior, por el bajo valor del precio del trigo en que le compran molineras a productores nacionales, lo que según aseguró Camilo Guzmán, vocero de estos agricultores, ha causado efectos devastadores.

“Le dejamos claro al Poder Ejecutivo de que la agricultura está en crisis. El ministro de Agricultura no lo quiso reconocer, bueno, buscaremos a una persona competente en el Gobierno que quiera aceptarlo”, expresó.

El seremi de Economía en La Araucanía, Nelson Curiñir, a pesar de los cuestionamientos, dijo que se lograron algunos acuerdos y se fijó una futura reunión para acordar soluciones en el financiamiento.

A pesar de los resultados de la reunión, los agricultores informaron que las demandas y negociaciones serán a nivel nacional, adelantando que este viernes se registrarán manifestaciones en diferentes puntos.