El diputado Miguel Mellado fustigó la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes, respecto al proceso de reconstrucción en La Araucanía, tras los incendios del verano pasado.

Recordemos que a casi un año de la emergencia desatada por las llamas, que consumieron más de 100 casas en la región de La Araucanía, el plan establecido por el Ejecutivo para recuperar dichos inmuebles no ha logrado despegar; considerando que al menos hasta principios de enero, según lo indicado desde la Delegación Presidencial, sólo ocho viviendas habían sido entregadas.

Lo anterior, bajo el argumento de las complicaciones derivadas por la instalación de redes sanitarias y de agua potable en las zonas rurales.

Así las cosas, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, criticó en el Congreso el rol que ha jugado del ministro de Vivienda, Carlos Montes, llamándolo a “tomar cartas en el asunto” para agilizar la reconstrucción“.

En específico, en la región de La Araucanía, el Gobierno comprometió 126 viviendas, sin embargo, el número total, hasta el último reporte entregado por las autoridades, dista bastante de eso.

A juicio de Mellado, este retraso, no radica en la falta de recursos; sino que en la gestión que han desarrollado las autoridades a cargo.

En cualquier caso, más allá de las apreciaciones del parlamentario, el calendario ya dio la vuelta y casi un año de la tragedia, la meta de la reconstrucción se ve lejana.