El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas confirmó su repostulación al cargo, pese a figurar en calidad de imputado en una arista del Caso Convenios, que además ha implicado allanamientos a oficinas del Gobierno Regional y mantiene a una Jefa de División en prisión preventiva, indagada por fraude al fisco y cohecho.

A más de nueve meses de las elecciones, ya hay un nombre que figurará en la papeleta en la Región de La Araucanía.

Consultado por La Radio, el actual gobernador de la región, Luciano Rivas, aseguró que intentará conquistar un nuevo periodo de cuatro años al mando del Gobierno Regional (GORE).

Independiente, pero ligado a Evópoli, Rivas es el único gobernador regional de oposición y en el proceso que lo instaló en el gobierno regional, obtuvo poco más del 58% de las preferencias, frente al ex parlamentario del PPD Eugenio Tuma.

Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, anuncia su presentación a la reelección

Respecto a los motivos para buscar la reelección, Luciano Rivas detalló que apunta a consolidar iniciativas asociadas a la reactivación económica en la región, una de las con mayores índices de pobreza en el país, según distintos estudios.

“Comenzamos hace más de dos años un trabajo intenso en La Araucanía, y la relección nos permite consolidarlo por cuatro años más. Proyectos importantes como de conectividad digital y vial, de reactivación económica donde esta región ha sido pionera a nivel nacional, son las líneas en las cuales seguiremos trabajando”, comentó a La Radio.

Luciano Rivas: Una gestión empañada por el Caso Convenios

Más allá de esto, la gestión de Rivas, al igual que en otras regiones, se ha visto empañada por aristas del Caso Convenios.

De hecho, el propio Gobernador figura en calidad de imputado por el Ministerio Público por presuntas irregularidades en un millonario convenio suscrito con la fundación Local.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

En paralelo, se han registrado dos allanamientos a las oficinas del Gobierno Regional y el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra los cuatro Jefes de División, funcionarios de confianza de Rivas.

Incluso la titular de Fomento e Industrias del GORE, Susan Alarcón, se encuentra en prisión preventiva e investigada por los eventuales delitos de cohecho y fraude al fisco en la arista por las presuntas irregularidades en los convenios con las fundaciones Folab y Educc.

Bajo ese contexto, es que el actual Gobernador Regional busca obtener el apoyo de los electores, para permanecer en el cargo, por otros cuatro años.