La Fiscalía confirmó que una funcionaria del GORE La Araucanía fue detenida en medio del allanamiento efectuado por la PDI al edificio gubernamental, debido al Caso Convenios.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a una funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía en medio de un allanamiento al edificio gubernamental, en el marco del Caso Convenios.

El procedimiento se lleva a cabo por los detectives de la policía civil, en coordinación con el Ministerio Público, efectuado tras la obtención de la orden judicial correspondiente.

El fiscal Carlos Cornejo confirmó la detención de la funcionaria del GORE en medio de este procedimiento, quien se encontraba trabajando al interior del edificio gubernamental.

Consultado por Radio Bío Bío, el gobernador Luciano Rivas no quiso referirse a las diligencias, apuntando a que aún se mantiene en desarrollo.

Es necesario mencionar que Rivas se encuentra en calidad de imputado en la investigación que realiza la Fiscalía por el Caso Convenios, en la arista que involucra al GORE de La Araucanía.

Recordemos que a la máxima autoridad regional se le indaga por presuntas irregularidades en transferencias de recursos públicos a fundaciones. Entre estas, principalmente, por el traspaso de más de $2 mil millones a la Fundación Local.