Tras la detención se presentó un recurso de amparo que revisará esta jornada el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este jueves fue detenido Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, en la región de La Araucanía por un presunto delito de abuso sexual.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones a BioBioChile tras la diligencia realizada en Temuco.

Tras el procedimiento, se presentó un recurso de amparo en favor del detenido, lo que se deberá resolver esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco. Por ello, de momento no habrá un pronunciamiento de la PDI.

Es preciso indicar que el año pasado su hijo fue sentenciado a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre ellos el que afectó a Antonia Barra.

En el marco de ese caso es que su nombre tuvo más notoriedad, ya que los padres de Antonia lo acusaron de adulterar un video que sería medio de prueba en el juicio.

En ese momento, la madre de la joven, Marcela Barra, aseguró que “ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad”. Asimismo, confirmó que habían interpuesto una querella en contra de él y quienes resulten responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)