El Tribunal Oral en lo Penal dictó firme la sentencia de 17 años de cárcel dictada en contra de Martín Pradenas por siete delitos sexuales. Esto luego que se declarara inadmisible el recurso presentado por su defensa, donde buscaban la anulación del segundo juicio.

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inadmisible el requerimiento presentado por la defensa de Martín Pradenas, donde buscaban anular la sentencia dictada en su contra por delitos sexuales, queda firme y ejecutada la pena de 17 años de cárcel.

A contar de este viernes se da por iniciada la condena por 7 delitos sexuales, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, el caso de mayor connotación pública. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 1019.

Lee también...

Tras el segundo juicio oral, la defensa intentó que el Tribunal Constitucional se pronunciara para permitirles ingresar un recurso de nulidad, lo que finalmente fue declarado inadmisible.

En efecto, el Tribunal Oral en Lo Penal dictó la resolución que la sentencia queda firma y ejecutada, por tanto, ya no podrán intentar optar a una nueva instancia legal.