Una querella en contra del padre de Martín Pradenas confirmó este lunes la madre de Antonia Barra. La mujer lo acusa de manipular y difundir un video de su hija, registro al que solo tenían acceso los intervinientes en el juicio.

La madre de Antonia Barra, Marcela Parra, confirmó este lunes que presentó una querella en contra del padre de Martín Pradenas por presuntamente manipular y difundir un video de su hija en redes sociales.

La mujer aseveró en conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, que además de lo doloroso de perder a su hija, también debieron sufrir por la revictimización de parte de la familia del imputado, quien fue declaro culpable el pasado sábado.

Según detalló, durante el juicio sufrieron hostigamiento y amenazas por parte del círculo cercano de Padrenas.”Nos referimos a los perfiles falsos que han hecho ellos, con un video que en realidad nadie ha visto, solamente Fiscalía, la defensa y los querellantes, y ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad”.

Marcela Parra aseguró que esa situación les generó mucho dolor y que ni siquiera ella había visto el registro fuera de las pruebas expuestas en el tribunal.

Confirman querella contra padre de Padrenas

Por eso confirmó que “tenemos una querella contra él (padre de Martín Pradenas) y lo haremos contra todas las personas que divulgan ese video”.

La hermana de la joven añadió que el registro se difundió por redes sociales el sábado, mismo día que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Padrenas por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas.

Previamente, también a Chilevisión, la madre de la joven aseguró que “ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer, nos siguen atacando con mentiras, con falsedades”.

“Hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados. El perfil falso es del padre del imputado, acompañado de sus hermanos y familia”, agregó.