Hasta el momento hay un vasto operativo de búsqueda, en el que están participando más de 120 bomberos de diversas ciudades cercanas. El delegado presidencial de La Araucanía confirmó el hallazgo de dos cuerpos.

Tres personas, integrantes de una familia, desaparecieron tras registrarse un deslizamiento de tierra que aplastó la vivienda en la que pernoctan en la zona limítrofe con Argentina en la comuna de Curarrehue, en La Araucanía.

El hecho ocurrió pasadas las una de la madrugada en el sector el Chocol, que está aproximadamente a 22 de kilómetros de Curarrehue, en un lugar de difícil acceso.

En el lugar, según consignó La Radio, hubo un deslizamiento de tierra, árboles y otros elementos que aplastaron viviendas que estaban en la zona.

Dos viviendas, una iglesia y un galpón habrían resultado destruidos. En una de las casas había tres personas, un hombre, una mujer y unos de sus hijos, quienes están en condición de desaparecidos.

Hasta el momento hay un vasto operativo, en el que están participando más de 120 bomberos de diversas ciudades cercanas. Y con equipos técnicos han llegado durante la madrugada en apoyo al trabajo inmediato que comenzaron a desarrollar Carabineros de Reigolil como bomberos de esa localidad, vecinos y algunos lugareños.

Con los elementos que tenían a mano comenzaron a brindar auxilio, intentando rescatar a las personas que están desaparecidas.

En el lugar se encuentra además el delegado presidencial, José Montalva, y la directora del Senapred Araucanía, Janet Medrano.

Según informó La Radio, es un lugar de nula comunicación, por lo tanto, hay severos problemas para poder seguir brindando apoyo y ayuda a los equipos que están trabajando. También hay ambulancias del Samu de varias ciudades.

El delegado presidencial, quien se encuentra en el sector Chocol, confirmó a La Radio que los equipos de rescate encontraron dos de los tres cuerpos que están buscando, los cuales corresponden al matrimonio.

Luego de reiniciar las labores de búsqueda, las que fueron suspendidas por algunos momentos, dadas las condiciones meteorológicas, se realizó el hallazgo.

El trabajo de los rescatistas sigue intensamente, en busca del tercer cuerpo, el que correspondería a un menor de edad.

deslizamiento de tierra
Cedida a RBB