Un deslizamiento de tierra se registró esta jornada en calle Diagonal Freire de Lebu en medio del sistema frontal que se registra en la zona. La situación no provocó afectación a vivienda ni lesionados, pero desde el municipio se informó que evacuarán a una familia que vive en el lugar.

En medio de las precipitaciones, esta jornada se produjo un deslizamiento de tierra en la comuna de Lebu, en la región del Bío Bío.

La situación quedó registrada en videos, donde se observa el momento exacto en que parte de un cerro cede y cae a la vereda.

“Cayó el cerro, cayó el cerro”, grita un hombre que grabó la situación.

En otro registro se puede ver que al lugar concurrió personal de Carabineros para constatar el daño y posibles afectados.

La Municipalidad de Lebu informó que el deslizamiento ocurrió en calle Diagonal Freire, hasta donde concurrió personal de la casa edilicia para evaluar la afectación.

Añaden que hasta el momento no se reportan daños a viviendas ni personas lesionadas. No obstante, la caída del cerro generó la interrupción de una calle interior. Por ello, se moviliza maquinaria para trabajar el despeje de la ruta.

Respecto a una familia que vive en el sector se informó que serán evacuados por seguridad.