Según los primeros antecedentes recabados hasta el momento, la Resistencia Mapuche Malleco se habría atribuido un ataque con fuego que dejó 4 camiones, una retroexcavadora y un galpón destruidos en la localidad de Pidima de la comuna de Ercilla, en la región de la Araucanía.

Cuatro camiones, una retroexcavadora y un galpón resultaron destruidos por la acción de las llamas en un ataque incendiario en la localidad de Pidima de la comuna de Ercilla, en la región de la Araucanía.

Según los primeros antecedentes recabados hasta el momento, el hecho se atribuye la Resistencia Mapuche Malleco a través de un lienzo con diversas leyendas alusivas a la causa mapuche y en contra de la ley de usurpaciones.

El ataque movilizó a personal de la zona de orden público de Carabineros y también a bomberos que sofocaron el fuego, que sin embargo destruyó estos cuatro camiones y esta máquina que estaba en el interior de un galpón.

A pesar del incendio, las autoridades no han informado de personas lesionadas, mientras trabajan para esclarecer los antecedentes respecto al ataque.

Las imágenes del último ataque incendiario en Ercilla

Ataque incendiario en Ercilla
Carlos Martínez | RBB
Ataque incendiario en Ercilla
Carlos Martínez | RBB
Ataque incendiario en Ercilla
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB