La Fiscalía instruyó diligencias para que se investiguen dos hechos de violencia ocurridos durante la noche de este miércoles en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. Ambos ilícitos podrían estar relacionados.

Un vehículo que registraba encargo por robo desde marzo pasado fue incendiado en el sector cruce Collico de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El automóvil, que resultó totalmente destruido, había sido robado durante un violento asalto registrado en la comuna de Traiguén el 26 de marzo recién pasado.

En paralelo, carabineros que se encontraban a unos 500 metros custodiando un terreno en Chamichaco fueron objeto de disparos por parte de desconocidos.

El mayor Patricio Gallardo de la Prefectura de Carabineros de Malleco detalló que “efectuando el rastreo del sitio del suceso se encontró una pancarta. Se dieron a conocer estos antecedentes al Ministerio Público que dispuso diferentes diligencias a personal especializado de Carabineros”.

En efecto, se trataría de escritos reivindicando la denominada causa mapuche.

Sobre el ataque a los uniformados, el oficial indicó que el personal de la Zona de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, que cumple una medida de protección en el sector Hijuela de Chamichaco al interior de Ercilla, no resultó herido.

La Fiscalía de Primeras Diligencias del Ministerio Público, dispuso que personal del OS-9 y del Labocar de Carabineros desarrolle las diligencias derivadas de estos hechos.