La organización No Más Rodeo anunció una marcha para el 9 de septiembre en Temuco. No sólo eso, también aseguraron que intensificarán las manifestaciones este mes. ¿La razón? rechazar el rodeo como deporte nacional.

Organizaciones animalistas de la región rechazan declarar el rodeo como deporte nacional. A partir de este mes anunciaron que intensificarán las manifestaciones en contra de esta práctica.

Esto luego de las primeras votaciones de enmiendas al anteproyecto de Constitución donde fue aprobada en la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos, del Consejo Constitucional, la enmienda que declara el rodeo como deporte nacional.

Ante esto reaccionó la agrupación No Más Rodeo. A través de una intervención en las afueras del Gobierno Regional en Temuco manifestaron su rechazo a la iniciativa. Una de las voceras, Andrea Quijón, argumentó que ya está establecida la rayuela como deporte nacional y que continuarán manifestándose contra el rodeo

En tanto, Bárbara Manquilef, experta en derecho animal, criticó la legislación que existe respecto al tema.

En esa línea, convocaron a una manifestación para el día sábado 9 de septiembre. En concreto será una marcha que comenzará alrededor del mediodía en la plaza de hospital y que terminará en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco.