Un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía dejó una escuela destruida y una capilla afectada por el fuego.

Con horas de diferencia se registró un segundo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el que destruyó una escuela y afectó a una capilla.

En específico, esto ocurrió la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 46, en la ruta entre Victoria y Curacautín.

Un número indeterminado de sujetos llegó hasta la Escuela San Arturo, la que quedó completamente destruida por el fuego.

Los responsables del ataque también intentaron quemar una capilla, la que solo terminó con daños gracias a la pronta llegada de voluntarios de Bomberos.

Personal de Carabineros llegaron al lugar donde trabajaron los equipos de emergencia, mientras que el Ministerio Público solicitó diligencias a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Este ataque ocurrió pocas horas después de que la Resistencia Mapuche Malleco destruyera un templo evangélico, una vivienda y un furgón en Ercilla, durante un ataque incendiario.

A esto se suma que personal de Carabineros, que tiene un punto fijo en San Ramón, cerca de este ataque, fue atacado a balazos, por lo que los funcionarios se refugiaron en un container blindado.