El ataque incendiario fue adjudicado por la agrupación de reivindicación Resistencia Mapuche Malleco, quienes habrían dejado un mensaje alusivo juicios contra comuneros indígenas.

La Resistencia Mapuche Malleco realizó un ataque incendiario durante la tarde de este martes en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, y las llamas consumieron un templo evangélico, una vivienda y un furgón.

Además, personal de Carabineros que tiene punto fijo en San Ramón, en las cercanías de donde ocurrió el atentado, fueron atacados a balazos durante un tiempo prolongado, teniendo que refugiarse en un container blindado que disponen en el lugar.

Al respecto, el mayor de Carabineros Fernando Mella, subprefecto de los servicios de la Prefectura Malleco, detalló que “en el sector San Ramón sujetos dispararon a una facción de Carabineros COP que cumplían una medida de protección, por lo que personal policial tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, no registrándose carabineros ni civiles lesionados”.

Tras el ataque incendiario un amplio despliegue de personal uniformado de orden público y del Ejército que han llegado hasta el lugar donde ocurrido el incidente.

En tanto, “el fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que Sección OS-9 Araucanía quedó a cargo de la investigación del hecho delictivo”, agregó el mayor Fernando Mella.

Una de las primeras reacciones al ataque registrado en Ercilla fue de la Iglesia Metodista Pentecostal, institución que a través de su cuenta de Facebook aseguró que:

“Se pide encarecidamente la oración en esta noche por la iglesia de Chequenco, sus pastores y congregación, ya que están siendo víctimas de un atentado incendiario en el Templo”.

Agregan que “clamamos a Dios para que libre a nuestros pastores y congregación, como también para que les fortalezca en estos momentos de dificultad”.

El ataque incendiario fue adjudicado por la agrupación de reivindicación Resistencia Mapuche Malleco.