Desde la noche de este miércoles, hasta el próximo sábado 24 de junio, se esperan lluvias intensas en la región de La Araucanía, que podrían dejar deslizamientos de tierra. Por lo anterior y sumado a vientos con rachas de hasta 60 km/h, el Senapred realizó una Alerta Temprana Preventiva.

La autoridad de emergencia de La Araucanía decretó Alerta Temprana Preventiva por lluvias y rachas de viento por sobre los 60 kilómetros por hora en la región de La Araucanía.

Además, se prevén deslizamientos de tierra, por la intensidad de las precipitaciones que se dejarán sentir a partir de la tarde de este miércoles.

Lee también...

Pronostican vientos de hasta 60 km/h en la región/h2>

Fenómeno meteorológico que se proyecta con mayor intensidad entre las jornadas de este jueves 22 y sábado 24 de junio.

Periodo en el cual, según la dirección meteorológica de Chile, se registrarán precipitaciones de condición normal a moderada en distintas zonas de la región.

A esto se sumarán vientos que en algunos sectores llegarán a los 60 kilómetros por hora, como lo confirmó la directora regional de Senapred en La Araucanía, Janet Medrano.

Esto “aumenta la probabilidad de crecidas de ríos y eventualmente deslizamiento y remociones en maza en general”, explicó la autoridad.

Lee también...

Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía

Las precipitaciones, en tanto, podrían dejar entre 25 y 75 milímetros de agua caída en los sectores de la cordillera y precordillera, mientras que en el valle podrían llegar a los 25 milímetros.

Por todo lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en La Araucanía, activó una Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal.