La familia de Gastón Ortega confirmó que los restos óseos encontrados hace unas semanas corresponden a joven que era buscado desde abril en Curacautín.

La tarde de este viernes se conoció que los restos óseos encontrados en diciembre corresponden a Gastón Ortega, joven de 21 años que era buscado desde abril en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.

Así lo confirmó su familia y también la Fiscalía tras conocer los resultados del informe emanado del Servicio Médico Legal, el que arrojó coincidencia entre los restos con el ADN de la familia del joven.

“Con gran dolor comunicamos y confirmamos que mi hermano Gastón ya no encuentra con nosotros físicamente. El día 7 de febrero realizaremos una ceremonia de despedida en nuestra parcela”, informó Valeria Ortega en sus redes sociales.

Recordemos que en diciembre del año pasado, se encontró un cráneo y otros restos humanos en el sector aledaño a los ríos Dillo y Blanco.

Hasta el momento, desde el Ministerio Público no han entregado mayor información sobre la investigación de este caso.

Gastón fue visto con vida por última vez el 24 de abril de 2022, cuando salió de su casa en el sector La Jaula. Desde entonces su familia efectuó varias manifestaciones para pedir mayor apoyo en su búsqueda.