Tres semanas cumple desaparecido el estudiante universitario Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años, en Curacautín. Ante eso, la familia presentó una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Una querella criminal por secuestro y homicidio calificado presentaron ante el Juzgado de Garantía de Curacautín familiares de un joven desaparecido en dicha comuna de la región de La Araucanía.

Tres semanas se cumplieron desde que se perdió el rastro al estudiante de segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años.

El universitario fue visto por última vez el domingo 24 de abril cuando salió de la casa de un familiar hacia otra vivienda del sector La Jaula.

Ante eso, la familia presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado.

Así lo informó a Radio Bío Bío, la hermana Gastón, Valeria Ortega, quien precisó que la medida la adoptaron porque se agotó el plazo de búsqueda tradicional y porque tienen antecedentes sobre una eventual participación de terceros en su desaparición.

Además de familiares, en la búsqueda se han desplegado amigos, compañeros de la universidad, personal del Ejército, Carabineros, Bomberos y del Municipio de Curacautín.

Ante la falta de resultados, solicitaron al fiscal extender por 15 días más las diligencias para dar con su paradero.