Luego que vecinos denunciaran malos olores en Victoria, la Seremi de Salud de La Araucanía detectó que una empresa procesadora de granos mantenía productos en descomposición, por lo que iniciaron un sumario sanitario.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud de La Araucanía en una empresa procesadora de granos de Victoria, tras detectar que mantenía productos en descomposición que estaban generando olores nauseabundos que fueron denunciados por los vecinos.

Los olores generaron mareos y vómitos en algunos habitantes de esta ciudad, por lo que alertaron a las autoridades comunales, quienes a su vez pidieron apoyo a personal especializado de la Oficina de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, según detalló el titular de la cartera en la región, Andrés Cuyul.

“(…) Como Oficina de Acción Sanitaria de Victoria, y desde la Seremi de Salud central Temuco, hicimos una fiscalización, y levantamos un sumario sanitario”, precisó Cuyul.

La autoridad agregó que personal sanitario regresó a las instalaciones de la empresa, para intensificar la fiscalización y verificar el retiro seguro de los granos que estaban fermentando almacenados en maxisacos al aire libre, en contacto directo con la tierra y humedad.

Además, los fiscalizadores revisaron una zona donde se almacenan granos bajo mangas plásticas, lo que también habría generado los olores percibidos por los habitantes de Victoria.