Pese al alza de contagios y hospitalizados por el covid-19 registrada en la región de La Araucanía en los últimos días, la Autoridad Sanitaria descartó un retorno al uso de mascarillas.

El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, descartó volver a la utilización de mascarillas ante el aumento de contagios y hospitalizados por covid-19 en zona.

Como leve calificó la Autoridad Sanitaria el alza en las cifras de hospitalizados que se ha registrado en los últimos días a causa del coronavirus en la región.

Ante esto, Cuyul afirmó que toda estrategia está en constante evaluación y que el incremento en algunos indicadores de la pandemia que se ha registrado en las últimas jornadas no implican una presión sobre la red asistencial, por lo tanto, descartó un retroceso en las medidas sanitarias, como volver al uso obligatorio de mascarillas.

Cabe recordar que hasta el día 31 de diciembre estará vigente en todo el territorio nacional la Alerta Sanitaria, medida que permite el seguimiento de los contagios y la estrategia de búsqueda activa de casos de covid-19, además de proporcionar la información necesaria respecto a la pandemia.

Por otro lado, esta semana comenzó el proceso de vacunación bivalante para adultos mayores de 70 años.