Carabineros detuvo a dos sujetos e incautaron un camión, un remolque y 39 m³ de madera robada en Collipulli, en la región de La Araucanía. El procedimiento se registró pasadas las 21:15 horas de ayer luego que a raíz de un llamado telefónico, se dio cuenta a Carabineros de la sustracción ilegal de madera desde el fundo Mapulhue ubicado en la ruta R-35 en dirección al sector de San Andrés.

Durante la noche de este sábado, Carabineros con apoyo de personal de la Prefectura COP Araucanía lograron la detención de dos personas por el delito de hurto de madera y ocultación de placa patente en Collipulli, en la región de La Araucanía.

Cabe mencionar que un camión, un remolque y 39 m³ de pino radiata fueron incautados.

El procedimiento se registró pasadas las 21:15 horas de ayer luego que a raíz de un llamado telefónico, se dio cuenta a Carabineros de la sustracción ilegal de madera desde el fundo Mapulhue ubicado en la ruta R-35 en dirección al sector de San Andrés, comuna de Collipulli.

El mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2ª Comisaría Collipulli, precisó que los sujetos se movilizaban en un camión autocargante con remolque y un trineumático.

“Teniendo evidencia audiovisual, captada a través de aeronaves no tripuladas (dron) se inició un seguimiento por parte de la empresa y Carabineros apoyados por personal de Control Orden Público, logrando la detención de este camión en las cercanías del Peaje Las Maicas, procediendo a la detención del conductor y el pasajero”, relató el uniformado.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán este domingo a control de la detención.

En tanto, el camión fue incautado y la madera quedó a disposición de la empresa afectada.