La madre y familia de Eloy Alarcón, asesinado en la ruta entre Villarrica y Lican Ray, podrá ser querellante en la causa derivada tras el crimen luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la decisión de primera instancia.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Villarrica que había dejado fuera de la investigación a la madre y familia de Eloy Alarcón Manquepan, quien murió baleado el 4 de junio pasado en la ruta entre Villarrica y Lican Ray, en la región de La Araucanía.

La decisión del máximo Tribunal de Justicia en La Araucanía permite que tanto los padres como la familia de Eloy Alarcón Manquepán puedan intervenir como querellantes en la investigación generada tras el hecho ocurrido en el sector Liumalla, en la comuna de Villarrica, según confirmó a La Radio, la abogada Karina Riquelme.

La abogada precisó que la decisión del juez de Villarrica, ahora corregida por la Corte, generó una revictimización especialmente en la madre del comunero, quien estuvo presente al momento del fatal hecho, por lo que está imputado M.B. quien se dedicaba a corretajes de propiedades en la zona donde ocurrió el crimen.