La Corte Suprema acogió una apelación que apuntaba a la protección del humedal Vegas de Chivilcán de Temuco, región de La Araucanía, en una decisión judicial que derivó en el cese de los trabajos que una empresa inmobiliaria había iniciado en ese lugar.

La Corte Suprema revocó la decisión que había asumido la Corte de Apelaciones de Temuco y acogió la apelación que protege el humedal Vegas de Chivilcán del sector Monte Verde, impidiendo con ello que se desarrollen trabajos que una inmobiliaria había iniciado en el lugar.

El alcalde, Roberto Neira, reiteró que la sustentabilidad es uno de los ejes de su gestión para lograr convertir a Temuco en una ciudad verde, por lo que valoró la decisión del máximo tribunal del país.

Muriel Maturana, directora jurídica de la Municipalidad de Temuco, detalló los alcances de la decisión judicial, indicando que “lo que pretendía este recurso era la protección del humedal Vegas de Chivilcán”.

A ello, la abogada agregó que con esta medida no solo se protege el humedal urbano, sino que también se está velando por el respeto a derechos fundamentales, tales como el derecho a la salud, la protección del medio ambiente y las diferentes especies que coexisten en estos espacios.