Argumentando que existen antecedentes para apuntar a una legítima defensa, el Juzgado de Garantía de Villarrica dejó sin medidas cautelares al imputado por el homicidio de un comunero mapuche ocurrido el pasado fin de semana en un predio ubicado en la ruta que une a la comuna ya mencionada con Lican ay, región de La Araucanía.

La tarde de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Villarrica se decidió dejar sin cautelares al imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón Marquepan (33), ocurrido en un predio ubicado en la ruta que une a Villarrica con Lican Ray, región de La Araucanía.

En ese sentido, el magistrado en cuestión estimó que recurren los antecedentes y requisitos para argumentar una legítima defensa.

Debido a lo anterior, pese a que el imputado quedó investigado por el delito de homicidio, se resolvió no aplicarle medidas cautelares.

El hecho ocurrió la mañana de pasado sábado, luego de que la víctima ingresara a buscar animales extraviados al predio del acusado.

Además, de acuerdo al Ministerio Público, el hombre contaba con una medida de protección vigente, debido a amenazas simples efectuadas por el fallecido.

Por su lado, la parte querellante se encuentra analizando una posible apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de la comuna ubicada en la región de La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)