VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Zinedine Zidane, leyenda del fútbol, lleva tres meses al mando de la selección francesa, generando expectativas por su historial de éxitos. Sin embargo, su relación con Emmanuel Petit se vio afectada por críticas en un libro autobiográfico que llevaron a Zidane a cerrarle las puertas. La polémica se desató cuando Petit cuestionó que Zidane no usara su influencia para abordar temas sociales o políticos, lo que llevó al exjugador del Real Madrid a rechazar cualquier reconciliación.

Zinedine Zidane vive días especiales en Francia. El ‘Mago’ y leyenda del fútbol Mundial lleva tres positivos meses al frente de la selección de su país.

El nombre de ‘Zizou’ se ha tomado los portales deportivos desde su arribo. Y se entiende, tiene currículum e historia de sobra. No por nada ganó la Champions y una Copa del Mundo.

En este sentido, en España también recordaron uno de los episodios más polémicos del también exestrella del Real Madrid. Nada menos que su enfrentamiento con Emmanuel Petit, su excompañero de selección y otro exmonarca planetario.

La crítica de Petit que destruyó a Zidane

Fue el medio deportivo de Sevilla, Estadio Deportivo, el que rememoró el quiebre, destacando que ambos anotaron y celebraron en la final contra Brasil de 1998.

En su nota, el citado portal detalla cuál fue el motivo que provocó la furia de Zidane: una crítica de Petit en su libro autobiográfico.

En específico, Petit elogió a Zinedine futbolísticamente pero cuestionó que no utilizara su tribuna de crack para pronunciarse en temas sociales o políticos: “¡Es el icono absoluto! Ciertamente, realiza algunas obras de caridad, pero está lejos de ser suficiente considerando su considerable poder”, escribió Petit.

“Necesita darse a conocer más”, agregó en las páginas del libro titulado ‘À Fleur de Peau’ (“A Flor de Piel”).

Bastó ese párrafo para que Zidane decidiera cerrar para siempre las puertas a Petit. No hubo paso atrás.

“No quiero volver a verlo”

Zinedine Zidane se sintió traicionado. “Las palabras no sentaron nada bien al mito del Real Madrid, que consideró especialmente inapropiado que su antiguo compañero aireara sus reproches en un libro sin haberlo consultado antes con él personalmente”, detalla Estadio Deportivo.

Con el paso del tiempo, los dos gigantes del balompié francés se vieron cara a cara. Sin embargo, lejos de solucionarse, el problema aumentó: “Simplemente le dije lo que pensaba. Lo hice en privado, no en la prensa”, admitió ‘Zizou’ a L’Équipe.

Ante la insistencia de la prensa consultando por una posible reconciliación, Zidane confirmó el quiebre definitivo: “No quiero volver a verlo”.

“Ya me lo he encontrado. Le dije lo que tenía que decirle… ¿Qué hace hoy, Petit? ¿A quién cree que engaña? Lo vemos por todas partes. No hay que tomar a la gente por tonta. Lo que me molesta es que me he topado con esta gente varias veces y no me han dicho nada. ¡Y luego lo sueltan todo! ¡Les digo que no!”, sentenció.

En su momento el enojo de Zidane fue tema en Francia y varios se involucraron. Por ejemplo, Christophe Dugarry, exfutbolista y amigo de ‘Zizou’, arremtió públicamente: “¿Qué derecho tiene Petit a sermonear a personas que hacen diez veces más que él?”.

Con el paso de los años, y tras confirmarse el arribo de Zidane a Francia, Emmanuel Petit intentó buscar la paz cuando fue entrevistado por RMC Sport. “Esa fue una de las tonterías que dije”, reconoció.

“Lo entiendo perfectamente; cuando estás en el lugar de Zizou, es un icono mundial, y debido a su posición, es extremadamente complicado involucrarse y tomar postura sobre temas sociales”, agregó el exlateral en su intento por acabar con la barrera: “No les voy a mentir, no somos mejores amigos, pero nos respetamos”, cerró.