Hasta este miércoles se amplió la detención del único detenido y ahora imputado por el homicidio de un comunero mapuche de Liumalla en la ruta Villarrica a Lican Ray, región de La Araucanía.

Hasta el día ocho de junio a las 12:00 horas se amplió la detención del imputado como autor del homicidio del comunero mapuche, Eloy Alarcón Marquepan, de 33 años, hecho registrado en Liumalla en la ruta Villarrica a Lican Ray, región de La Araucanía.

Cabe recordar que el acontecimiento ocurrió la mañana de este sábado, luego de que presuntamente el comunero ingresara a buscar animales extraviados al predio del imputado.

Además, de acuerdo al Ministerio Público, el detenido contaba con una medida de protección vigente, debido a amenazas simples efectuadas por la víctima.

Detención del imputado

En la audiencia de control de la detención, la magistrada del Tribunal de Garantía, Marianela Arellano, señaló que la medida se ajustó a derecho y el fiscal, Carlos Contreras, solicitó la ampliación detención.

“Vamos a solicitar la ampliación de la detención en el caso del imputado, y esto sería por la complejidad del caso en particular”, indicó Conteras.

Por su parte, el defensor Roberto Bittner, también dio cuenta del trabajo realizado por la Defensoría Penal Pública.

“En ese orden de idea, establecemos claramente que existían antecedentes previos de él como víctima, medidas de protección a su favor que, lamentablemente, no sirvieron en este caso (…)”, señaló Bittner.

“La magistrado del Tribunal acogió la petición del fiscal Carlos Contreras, dando lugar la petición y procediendo a ordenar el traslado del imputado hasta el Centro de Detención Preventiva de Villarica

“El Tribunal da lugar a la petición del Ministerio Público y amplía la investigación en tres días a contar del día de hoy”, detalló Arenallo.

Por su parte, el Ministerio Público está a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal.