Los condenados por el incendio que terminó en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, evalúan apelar a la resolución que les negó el beneficio de libertad condicional, según detalló su abogado.

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, evalúan una posible apelación a la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial que rechazó sus peticiones de acceder al beneficio.

El abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, precisó que están analizando la resolución de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, que rechazó las peticiones de sus representados.

“Estamos tranquilos con la resolución, la estudiaremos a objeto de ver si presentamos algún tipo de recurso”, manifestó.

Ambos condenados, desde el domingo 27 de marzo de este año, gozan del beneficio de salida dominical y trimestral que les otorgó Gendarmería, mientras cumplen 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en la granja Lumahue de la localidad de General López el 04 de enero de 2013.

La Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, acogió 53 de las 182 solicitudes propuestas por Tribunales de conducta de Gendarmería de las diversas unidades penales de la jurisdicción.

Dicha cifra equivale al 29,12% del total de presentaciones y negó el beneficio a 127 solicitudes, equivalentes al 69,78% del total presentado, entre ellas las de los primos Tralcal.

Es preciso señalar que se omitió el pronunciamiento respecto a otras dos solicitudes.