Cerca de las 22:00 horas de este domingo, los primos Tralcal, condenados por el crimen de los Luchsinger Mackay, regresaron al Centro de Educación y Trabajo de Victoria tras cumplir su primera salida dominical otorgada por Gendarmería. Al lugar, regresaron sin emitir declaraciones.

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, cumplieron su primera salida dominical, tras el beneficio otorgado por Gendarmería.

Ambos mapuches del sector Yeupeco de Padre las Casas retornaron al Centro de Educación y Trabajo de Victoria, pasadas las 21.30 horas del domingo.

Los primos, pasaron su primera salida dominical en sus domicilios, en la comuna de Padre las Casas, saliendo a las 07:00 am del Centro en autos familiares.

Tras su regreso, José y Luis Tralcal no emitieron declaraciones, pero su abogado Sebastián Saavedra manifestó lo siguiente:

“Esperamos que se cumpla con completa normalidad y que ellos puedan disfrutar de su familia para hacer efectivo su permiso el próximo fin de semana“.

Regreso primos Tralcal
Cedida

La medida de Gendarmería

Cabe destacar que José Tralcal y Luis Tralcal cumplen una condena de 18 años en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El Consejo Técnico de Gendarmería sesionó el pasado martes y otorgó los beneficios de salida dominical y trimestral a ambos reclusos.

Los primos habían iniciado una huelga de hambre líquida el 2 de marzo, pero la depusieron tras conocer la decisión de Gendarmería.