Más de 60 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego en la región de La Araucanía la presente temporada, tras registrarse cerca de 1.800 incendios forestales. El siniestro que más preocupa es el denominado Casas de Agua, que ha consumido cerca de 700 hectáreas y ya ingresó a la Reserva Nacional China Muerta.

Más de 60.200 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la región de La Araucanía durante la presente temporada.

De acuerdo a la última actualización de Conaf, se han registrado más de 1.800 siniestros en la zona, que partió el 1 de julio del 2021 y se extiende hasta el 30 de junio del presente año.

La superficie afectada corresponde a matorrales, pastizales, desecho agrícola, arbolado menor, plantaciones y bosque nativo. Además, se indicó que las hectáreas arrasadas son siete veces más que la temporada anterior, cuando se superó levemente las 9 mil.

Hasta el momento, el incendio que concentra la mayor parte de los recursos terrestres y aéreos en La Araucanía es el denominado Casas de Agua, que afecta más de 700 hectáreas.

Según el director regional de Conaf, Julio Figueroa, 180 de esas hectáreas se encuentran al interior de la Reserva Nacional China Muerta.

Por este incendio, la comuna de Melipeuco permanece con Alerta Roja desde el pasado 22 de febrero, fecha en la que el siniestro ingresó a la reserva. Actualmente, también amenaza al Parque Nacional Conguillío.