El fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, aseguró que la casa de la familia Luchsinger, quemada y destruida este miércoles tras un ataque de encapuchados, sí contaba con medidas de protección vigentes.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, aseguró que la casa Ewald Luchsinger, primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay, quemada y destruida tras un ataque de encapuchados concretado este miércoles, sí contaba con medidas de protección vigentes.

Schibar, apuntó que “es importante señalar y ser claro en ese sentido, que este predio contaba con una medida de protección vigente, consistente en punto fijo permanente nocturno y rondas diurnas”.

“Es una medida que estaba plenamente vigente, encargada a funcionarios de Carabineros”, agregó el fiscal, mencionando además que “si bien es cierto, con antelación tenía una medida de punto fijo y de antigua data, efectivamente esta fue modificada en virtud de un estudio de seguridad realizad por Carabineros”.

Asimismo, César Schibar explicó que “esa modificación de la medida fue realizada en septiembre del año pasado, la cual fue informada a las víctimas, siendo claro que no se dejó sin ningún tipo de medida de protección, sino que se mantenía el punto fijo nocturno y las rondas diurnas, además con el contacto también de la Fiscalía a través de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la región”.

Fiscalía y los hechos tras ataque a casa de familia Luchsinger

En lo referido al ataque, el fiscal apuntó que en el predio en cuestión “se encontraba un trabajador que fue intimidado por cinco personas encapuchadas, portando armas largas aparentemente, quienes lo trasladan hasta la casa principal que se encontraba sin moradores, y con elementos portadores de llamas prendieron fuego, resultando completamente destruido por la acción de este el inmueble”.

Acto seguido, Schibar precisó que los responsables del huyeron del lugar, “dejando una pancarta, que producto de la acción del fuego fue destruida y existe otro tipo de evidencia que está siendo analizada en este caso”.

Finalmente, indicó que por instrucción de la Fiscalía se dispuso la presencia de la Policía de Investigaciones, para que se hagan cargo de los peritajes respectivos y así aclarar el ataque que destruyó la casa perteneciente a la familia Luchsinger.