Al menos cinco encapuchados quemaron y destruyeron la casa de Ewald Luchsinger, primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay, al norte de Temuco. El inmueble se encontraba sin moradores al momento del ataque y cuya medida de protección se mantenía vigente de acuerdo a la Fiscalía, pero siendo modificada en septiembre del año pasado.

Un ataque incendiario destruyó la casa patronal del primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay en el sector cruce El Natre, al norte de Temuco.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la mañana de este miércoles un grupo de al menos cinco encapuchados llegó armado al predio, procediendo a ingresar a la casa y quemarla.

El inmueble, que se ubica entre la localidad de Cajón y Vilcún, estaba sin medida de protección diurna desde septiembre de 2021. Su propietario era Ewald Luchsinger.

Dicha medida estaba vigente desde 2013, sin embargo, la Fiscalía la modificó tras un análisis efectuado por Carabineros, dejando un punto fijo nocturno y rondas periódicas diurnas.

El siniestro destruyó la última casa de las familias Luchsinger.

Incendian casa de Ewald Luchsinger

Radio Bío Bío logró establecer que los cinco encapuchados llegaron al predio Santa Rosa 1, para luego ingresar a la casa de Ewald Luchsinger y quemarla.

Los ocupantes del inmueble no estaban en el lugar, ya que habían salido, sin embargo, un trabajador advirtió lo que ocurrió en el ataque incendiario.

Incendian y destruyen casa Luchsinger Mackay
Cedidas a RBB

El fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco dispuso que la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI se traslade al lugar para investigar el incendio intencional.

Mismo día, otro hecho de violencia

Este mismo miércoles otro hecho de violencia ocurrió en la región de La Araucanía, específicamente en el sector Tronicura, entre Angol y Los Sauces.

En el lugar, encapuchados se enfrentaron a balazos con carabineros y quemaron maquinaria forestal.

Producto del conflicto, un hombre que trabajaba como guardia resultó herido tras recibir un impacta de bala en su pierna.