Completamente destruida resultó la casa de Ewald Luchsinger, primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay, luego que un grupo de encapuchados ingresara al fundo y prendiera fuego a las instalaciones en Temuco, en la región de La Araucanía. Registros evidencian cómo el fuego arrasó con todo a su paso.

Una serie de videos y fotografías evidencian la destrucción total de la casa de Ewald Luchsinger, primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay, al norte de Temuco, en la región de La Araucanía, tras un ataque incendiario.

El hecho se registró en el sector El Natre, donde la mañana de este miércoles un grupo de a lo menos cinco encapuchados armados llegó al predio Santa Rosa 1, para luego ingresar al inmueble y prenderle fuego.

Al momento del ataque, la casa estaba sin moradores, siendo un trabajador quien reportó lo sucedido. Además se informó que es la última casa de la familia Luchsinger en el sector.

Diversos registros audiovisuales demuestran cómo el fuego arrasó por completo las instalaciones.

Los primeros videos y fotografías muestran a la casa envuelta en llamas, mientras tres personas están al exterior imposibilitadas de actuar ante la alta combustión.

Incendio a primo de Luchsinger
Cedida a RBB

Otros registros demuestran que el fuego arrasó con todo a su paso y que la gran casa patronal quedó reducida a escombros:

Incendio a primo de Luchsinger
Cedida a RBB
Ataque a casa de luchsinger
Cedida a RBB
Ataque a casa de luchsinger
Cedida a RBB

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Es preciso indicar que el fundo mantiene una medida de protección consistente en punto fijo nocturno y rondas periódicas diurnas por parte de personal de Control de Orden Público.