Luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, nombrará al abogado Raúl Allard como delegado presidencial en La Araucanía. Parlamentarios de la zona aseguraron que Allard tendrá un difícil trabajo que realizar en la zona, considerando que la próxima ministra del Interior aseguró que no renovarán el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El presidente electo, Gabriel Boric, nombró al abogado Raúl Allard Soto como nuevo delegado presidencial en La Araucanía. Parlamentarios regionales como difícil la tarea que tiene que sortear Allard en materia de seguridad pública.

Fue la próxima ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo , quien desde La Moneda Chica informó del nombramiento de los nuevos delegados presidenciales que asumirán funciones de Gobierno a partir del 11 de marzo.

Se trata del abogado independiente, Raúl Allard, máster en salud pública y doctor en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, quien tendrá como tarea principal el resguardo del orden público, sin la presencia militar en la zona.

Esto luego de que la próxima ministra del Interior, Iskia Ziches, descartara una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional por los graves hechos de violencia en la Macrozona Sur.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, dijo que Raúl Allard no tendrá una “luna de miel” en La Araucanía.

“Sin experiencia política, él sabe que no va a tener luna de miel en la región de La Araucanía con el tema de seguridad. Entonces yo la verdad que le veo corta vida a este delegado presidencial”, señaló Mellado.

Mientras que el diputado independiente, Ricardo Celis, apuntó al difícil trabajo que debe realizar en la región.

“Va a tener un tremendo trabajo y su desafío es enorme. Por lo tanto, hay que comprometerse con todos y todas a colaborar en los temas que hoy día son importantes (…) tiene que ver, por cierto, con la relación del Estado con el pueblo mapuche, con la pobreza, listas de espera y los efectos post covid”, agregó Celis.

Junto a Allard asumirá el próximo 11 de marzo, Leandro Reyes Sanhueza, como delegado provincial en Malleco.