Durante la jornada de hoy martes, autoridades decretaron Alerta Roja para las comunas de Lautaro y Melipeuco, región de La Araucanía. Voluntarios de Bomberos se encuentra trabajando en la zona afectada por el siniestro.

La Corporación Nacional Conaf, gestionó ante la ONEMI y la dirección presidencial que se activará alerta roja para la comuna de Lautaro y Melipeuco región de La Araucanía.

Las autoridades decretaron alerta roja para la zona, debido al avance agresivo que ha tenido el incendio forestal en el sector calle Brasil.

Según antecedentes que Radio Bío Bío Temuco pudo esclarecer, voluntario de Bomberos, de varias ciudades se encuentran trabajando, sin embargo, el siniestro sigue sin control.

A raíz de los anterior, se ha solicitado activar alerta roja para la zona que se ubica en la provincia de Cautín. De esta manera se podrá destinar recursos aéreos para combatir las llamas.

En consecuencia la comuna de Lautaro se suma a las zonas como Collipulli, Ercilla y Curarrehue, que están con alerta roja en la región de La Araucanía.

Melipeuco

Además, cabe mencionar que la zona de Milipeuco también se encuentra en la misma situación que la comuna de Lautaro, debido al suceso del sector de Casa de Agua.

Por su parte, vecinos aseguran que el fuego sigue avanzando sin control, además, hace instantes se ha corroborado que en el sector cordillerano de la provincia de Curacautin, las condiciones meteorologías están impidiendo el trabajo de aeronaves.

Por lo anterior, los voluntarios se encuentran a la espera de los equipos para combatir el fuego en la comuna de Milipeuco, que se encuentra muy cerca de la reserva nacional China Muerta y parque Conguillío que sigue sin control.