Tras el ataque incendiario que destruyó las instalaciones de las Termas de Pemehue en Collipulli, la Cámara del Comercio de Temuco dijo que estas acciones afectan al turismo en la zona. Además, el diputado Miguel Mellado (RN) llamó a decretar Estado de Sitio en las zonas de conflicto.

La Cámara de Comercio de Temuco condenó el atentado incendiario que afectó a las termas de Pemehue en Collipulli, indicando que es un daño a la industria del turismo en la región de La Araucanía. Además, parlamentarios oficialistas insisten en decretar Estado de Sitio en la zona de conflicto.

Fue la noche del viernes pasado, cuando encapuchados armados llegaron hasta el complejo turístico ubicado camino a Curaco en la comuna de Collipulli, procediendo a quemar varias de sus dependencias.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara del Comercio de Temuco, señaló que este hecho es un golpe para el turismo de la zona y que los grupos responsables sólo quieren infundir inseguridad en la región.

El ataque a las termas de Pemehue también ha sido lamentado por parlamentarios oficialistas, quienes están solicitando aumentar la seguridad en la zona con la presencia de militares.

El diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, insistió que el Ejecutivo debe decretar Estado de Sitio en zona de conflicto.

La declaración también fue apoyada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, donde se exige al Gobierno una acción decidida en establecer puentes de diálogo, el respeto al Estado de Derecho y el castigo penal a los responsables de los hechos de violencia.