El 9 de septiembre se debatirá la petición de reabrir la investigación en la causa contra Martín Pradenas, acusado por delitos de connotación sexual, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en La Araucanía.

Tras la petición de los querellantes, el Juzgado de Garantía agendó una audiencia para debatir el requerimiento.

Una de las solicitudes de reapertura la formuló el abogado que representa al padre de la joven Antonia Barra Parra, Alejandro Guzmán.

El interviniente en representación de Alejandro Barra, padre de la joven, confirmó a Radio Bío Bío que ingresaron una solicitud por quedar diligencias pendientes y que fueron solicitadas dentro de plazo.

El Juzgado de Garantía agendó la audiencia para el próximo jueves 9 de septiembre donde se debatirá la petición. En la instancia además se resolverá la solicitud de la defensa de Pradenas, los que pretenden sacar de querellante al padre de Antonia Barra.

En esta causa y un día antes de que venciera el plazo, la Fiscalía ingresó por medio de la Oficina Judicial Virtual, la acusación en contra de Martín Pradenas, pidiendo más de 40 años de presidio por siete delitos, entre los que se incluye un abuso sexual infantil, cuatro abusos sexuales de mayor de 14 años de edad y dos delitos de violación de mayor de 14 años.