La Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco denunció que el alcalde Jaime Salinas dejó cargos amarrados, antes de terminar su administración transitoria el próximo lunes.

Salinas ya contrató con un sueldo millonario a su jefe de gabinete, Gilberto Montero en el Departamento de Educación Municipal.

Se trata del mismo funcionario que fue investigado por la Contraloría y cuyos antecedentes fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado.

La contratación de Gilberto Montero es por un sueldo mensual de 3,5 millones de pesos, lo que genera malestar en las asociaciones de funcionarios municipales, que por años hacen carrera para un cargo de planta, como el que ocupará el jefe de gabinete.

Así lo señaló el presidente de la asociación, Eduardo Silva.

En esta línea, el dirigente municipal criticó duramente los pocos meses de gestión de Salinas.

Hay que recordar que Salinas fue elegido alcalde por el concejo municipal, en noviembre del año pasado, tras un acuerdo mayoritario de los ediles, que estaban en contra de la gestión de Miguel Becker.

Tras esto, Salinas contrató con sueldos millonarios a los ex concejales Marcelo León y Constanza Saffirio y apoyó públicamente al concejal del PPD, Roberto Neira, quien se impuso a la opción oficialista.

Una de las principales dudas que tienen en la asociación de funcionarios, es si el nuevo concejo municipal y el alcalde electo, van a revisar estas contrataciones de “última hora”, en favor de los asesores directos de Salinas, quien deja el cargo transitorio el próximo lunes.