La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó el inicio de una investigación tras conocerse una masiva fiesta clandestina en Temuco en la que participaron más de 200 personas en pleno toque de queda.

El evento ilegal se habría realizado la noche del viernes entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas al interior de una carpa que contaba con la contratación de un DJ, un animador y además había consumo de bebidas alcohólicas.

La fiesta clandestina fue ampliamente difundida y denunciada a través de redes sociales evidenciando la ausencia de medidas sanitarias, todo esto mientras la comuna de Temuco está pronta a cumplir dos meses bajo cuarentena total.

Tras varias horas de conocidos los hechos, la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó el inicio de un sumario sanitario y además señaló que remitirá los antecedentes a la Fiscalía, para investigar delitos contra la salud pública de la población.

Según la Seremi, la noche del viernes se recibieron al menos tres denuncias por eventos clandestinos, en la misma jornada en que la región reportó la positividad más alta a nivel nacional, con un 21,4%, a lo que se suman 667 nuevos infectados y 3 mil 718 casos activos.

Esta compleja situación mantiene a 407 personas hospitalizadas, 152 en unidades de paciente crítico 88 bajo ventilación mecánica, sumando seis decesos a los registros de muertes asociadas a covid-19.