Tras el hallazgo sin vida de la joven de 19 años que estaba desaparecida en Nueva Imperial, la fiscal del caso entregó antecedentes de las diligencias y de la investigación que desarrollan para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Esta mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, quien fue vista por última vez el pasado lunes, cuando se subió a un vehículo en su horario de colación, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Dicho automóvil fue encontrado el miércoles y su conductor permanece detenido.

La fiscal Paola Valera, en conversación con Radio Bío Bío en La Araucanía, detalló que junto a la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, se constituyeron el miércoles en el sitio del suceso, “con el objeto de llevar adelante diligencias de investigación, principalmente para ubicar el cuerpo de quien fuera denunciada como desaparecida”.

Según detalló, el hallazgo se produjo a eso de las 6 de la mañana, “en un pozo ubicado en la propiedad de la persona que el día de hoy está siendo imputado por este hecho”.

El sitio específico de donde se encontró el cuerpo, está a una distancia aproximada de 100 metros de la casa del único detenido en la causa.

De momento se investiga el móvil del crimen y preliminarmente se trataría de un femicidio. “Aun nos faltan diligencias para esclarecer bien los hechos y la calificación jurídica del mismo”, explicó Valera.

Además adelantó que en control de detención solicitarán la ampliación de su aprehensión, a fin de recabar mayores antecedentes para formalizar al hombre.

Entre los primeros antecedentes que se manejan en la causa, la víctima y el imputado, un hombre de 64 años, se conocían previamente, pero eso será ratificado por las diligencias instruidas por la Fiscalía.

Esa y otras labores fueron designadas a Carabineros, puntualmente a la Sección de Investigación Policial de Nueva Imperial, OS9 y Labocar.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.