Durante la jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco revisa una audiencia para resolver la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, imputado por cohecho y tráfico de influencias en el caso Coimas en el MOP de La Araucanía.

A las 8.30 de la mañana del próximo miércoles 27 de enero quedó fijado el fallo que entregarán los ministros del tribunal de alzada. Esto, para resolver la apelación que presentó la Fiscalía, a la decisión de primera instancia que sobreseyó la investigación en contra del ex parlamentario gremialista.

Se trata de una investigación que se ha extendido por más de un año, en el que se incluye un audio que expuso Radio Bío Bío. En el archivo se escucha al exparlamentario ofrecer favores a cambio de sumas de dinero.

Lo anterior, en el marco de una conversación con el empresario Bruno Fulgeri.

El fiscal Felipe González dijo que se tratan de delitos complejos y es necesario agotar todas las instancias investigativas, antes de cerrar la causa en contra de Hasbún.

En la ocasión, el imputado habría comprometido gestiones para agilizar los estados de pago con el exsubsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

En paralelo, la Brigada Anticorrupción de la PDI metropolitana continúa trabajando en la causa.